• La base de la Cruz Roja en Vista Hermosa, depende de la delegación La Piedad.
  • Opera desde el 11 de marzo y a atendido servicios tanto en Briseñas como en La Barca, Jalisco.

La Piedad, Mich,. a 3 de junio de 2016.- Como exitosa califican la respuesta y el trabajo de la base de Socorros de Cruz Roja en el municipio de Vista Hermosa, misma que es operada por Cruz Roja Delegación La Piedad. La cantidad de servicios de urgencia atendidos han superado las expectativas que se tenían contempladas en un comienzo. Esto de acuerdo a un boletín de prensa emitido a los medios de comunicación por la corporación de emergencias.

El coordinador de Socorros en Cruz Roja La Piedad, Héctor Belmoente Quintero,  comentó que las urgencias a las que se han atendido en la base establecida en Vista Hermosa hasta al 3 de junio son 141 servicios. La base de la benemérita institución comenzó sus operaciones en Vista Hermosa desde el 11 de marzo del año en curso. Según relata el informativo enviado a los informativos.

A 86 días de haber iniciado estas actividades, ya existen datos duros que permiten demostrar la necesidad que se tenía de establecer una base de atención de emergencias en Vista Hermosa. En esta región colindante con Jalisco además de la localidad mencionada se han prestado servicios a municipios como Briseñas en Michoacán y La Barca en el vecino estado.

La Cruz Roja en Vista Hermosa cuenta con un total de 4 paramédicos en esta base, los cuáles brindan su servicio las 24 horas el día los siete días de la semana; así mismo, tienen en función una ambulancia tipo III en para urgencias básicas dónde pueden prestar su servicio de forma eficiente.  De acuerdo a la información proporcionada por la delegación piedadense.

Héctor Belmonte, hizo hincapié en que las tareas realizadas por la Cruz Roja en la localidad y sus alrededores se pueden contar y efectuar gracias a la participación y constante apoyo por parte de la presidencia municipal de Vista Hermosa. El Coordinador de Socorros,  remarcó que el municipio y sus autoridades han mostrado gran interés en hacer crecer este proyecto, para que en algunos años más puede convertirse en una delegación independiente, concluye el informativo.