Dortmund, Alemania. 14 de octubre de 2019 (dpa).- Una pareja de venado pudú oriundos de Sudamérica tuvo cría en el zoológico de la ciudad alemana de Dortmund, anunciaron hoy sus autoridades.

La pequeña “Maya” nació el 9 de octubre pasado y pesó entre 700 y 900 gramos. La cría permaneció durante sus primeros días de vida muy apegada a su madre.

El peso exacto no pudo ser determinado porque los recién nacidos corren el riesgo de fractura de los huesos de sus patas, aclaró una portavoz del zoológico.

HANDOUT – Un venado pudú nacido el 9 de octubre en el zoológico de la ciudad alemana de Dortmund.
Foto: Stefanie Scholler/Zoo Dortmund/dpa

Los venados pudú suelen alcanzar en su madurez una altura de entre 30 y 40 centímetros, por lo que es considerado el cérvido más pequeño del mundo.

El venado pudú vive en los bosques y en las regiones de arbustos del sur de Chile y de Argentina y se encuentran en la lista roja de las especies en peligro de extinción.

La pareja de venados pudú llegó a principios de este año al zoo de Dortmund.

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis.

Nace un oso panda rojo en zoológico de Alemania