• Son microcréditos de entre 5 y 10 mil pesos para proyectos productivos.
  • En total fueron $221 mil 925 pesos en financiamiento para mujeres trabajadoras.

Yurécuaro, Michoacán, 26 Septiembre 2016.- La Jefatura de la Mujer del Gobierno Municipal de Yurécuaro en coordinación con SÍ FINANCIA, entregaron los créditos del programa “Palabra de Mujer” en donde se beneficiaron a un total de 25 mujeres yurecuarenses.

Los apoyos créditos se dieron en dos modalidades $5,000 y $10,000 pesos, dependiendo del proyecto a realizar por la beneficiaría, en total se entregó la cantidad de $221,925.34 pesos, repartido entre 25 mujeres.

La entrega de los recursos del programa “Palabra de Mujer”, fue realizada por el Óscar Eduardo Miranda Ramírez, Secretario del Ayuntamiento de Yurécuaro y la Jefa de la Instancia de la Mujer la Paulina Delmotte Suárez.

Palabra de mujer es un programa de micro financiamiento el cual va dirigido a mujeres michoacanas de 18 a 75 años y tiene como objetivo impulsar el apoyo a proyectos productivos, como el desarrollo de micro y pequeñas empresas, fomentando una cultura de ahorro y promoviendo el empoderamiento social, familiar y económico de las mujeres.

Cabe destacar que este esquema es único en el país ya que este programa ágil y sin trámites largos y complicados, el cual ya se puso en marcha en varios municipios de Michoacán y ahora se hace realidad en nuestro municipio.

Las mujeres beneficiadas agradecieron los apoyos recibidos al Gobierno Municipal y al Gobierno del Estado, expresando su bienestar para con el programa y mencionando que la palabra de mujer es valiosa y que cumplirán con los requisitos, para así lograr acrecentar el programa y más mujeres yurecuarenses se vean beneficiadas.