• Micro y pequeños empresarios fueron los beneficiados con préstamos de $10 mil pesos.
  • Sí Financia señaló que hay más financiamientos para Yurécuaro pero es necesario registrarse.

Yurécuaro, Michoacán, 9 Diciembre 2016.- Este viernes se entregaron micro créditos a comerciantes de Yurécuaro. Así fue dado a conocer por el Gobierno Municipal a través de un comunicado de prensa. Fueron seis los emprendedores beneficiados con créditos de $10 mil pesos cada uno. El acto fue encabezado por funcionarios del Ayuntamiento y el municipio yurecuarense.

La finalidad de este financiamiento es fortalecer a las pequeñas y medianas empresas locales. Los recursos fueron otorgados a través del organismo del Gobierno del Estado, Si Financia. Rogelio Estrada representante del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, señaló que la paraestatal puede ofrecer más apoyo a los yurecuarenses.

El funcionario explicó que es necesario que los emprendedores se acerquen y se registren en el programa. Para ello, se indicó se requiere ir a la Dirección de Fomento Económico del Gobierno de Yurécuaro.

Cabe descatar que el Ayuntamiento de Yurécuaro y Sí Financia tienen signado un convenio de financiamiento. El objetivo de este acuerdo es apoyar a las micro y pequeñas empresas locales con créditos. Esto se lleva a cabo a través del programa PROFIN. La idea es que estos negocios despeguen y creen más empleos, así como suban su productividad.

La Dirección de Fomento Económico invita a los comerciantes de Yurécuaro a inscribirse en los programas y apoyos que el Gobierno Estatal y Federal tienen para ellos, para más información, pueden acudir a las oficinas de la Dirección ubicadas en el 3er piso del Edificio Moya, con un horario de atención de 9:00 a 15:00hrs.

El Secretario del Ayuntamiento de Yurécuaro, Oscar Eduardo Miranda Ramírez, acudió a esta entrega en representación del Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez. A la ceremonia también asistió el Director de Fomento Económico del Gobierno Municipal, Humberto Delmotte Aboytes.