• Suman 831 créditos otorgados desde la declaración de la pandemia
  • Gobierno Municipal y Estatal han entregado 5 millones 284 mil pesos

La Piedad, Michoacán. 30 de noviembre de 2020.- La dirección de Promoción Económica entregó otro paquete de micro créditos del Plan Emergente a 11 establecimientos en La Piedad.

Los recursos fueron otorgados el pasado viernes en la oficina de Promoción Económica en atención a las medidas sanitarias, por lo que los beneficiados fueron citados de uno en uno para garantizar la sana distancia.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica informó que los recursos entregados son de la contraparte que pondría el Gobierno del Estado a través de Sí Financia al fondo económico del Plan Emergente que se creó por la Pandemia.

Indicó por tanto que entre los 11 microcréditos otorgados de hasta 50 mil pesos cada uno, en total se repartieron 400 mil pesos a negocios de giro del calzado, salón de belleza, servicios contables, pastelería, escuela de artes, entre otros.

La tasa de interés aplicada en estos créditos que se entregan con la contraparte de los recursos aportados por el Estado, tienen un periodo de gracia de 3 meses por tanto el primer pago se realizará a partir del mes de marzo del 2021 y la tasa de interés será del 6%, con un plazo de 24 meses.

De los microcréditos otorgados con recursos del Estado suman ya 81 por un monto de 2 millones 284 mil pesos, así como 750 créditos otorgados por el Gobierno Municipal por 3 millones de pesos.

En total, a la fecha se han entregado 5 millones 284 mil pesos en un total de 831 créditos distribuidos al comercio local, con la finalidad de reactivar la economía.

MÁS NOTICIAS SOBRE CRÉDITOS DEL PLAN EMERGENTE EN BRUNOTICIAS

CONTROLAN ACCESO AL MERCADO MUNICIPAL DE LA PIEDAD