• La junta la integran ocho representantes Ayuntamiento y gobierno municipal y cuatro jóvenes.

La Piedad, Michoacán, 22 septiembre 2016.- Con el fin de dar movimiento y lograr participación de los jóvenes para enriquecer las actividades de este sector mediante la gestión de recursos para la integración de proyectos y programas de apoyo, este jueves 22 quedó integrada la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP).

La integración de la Junta, está fundamentada en el reglamento Interior del INJUP el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 13 de febrero del 2006 que contempla la siguiente conformación:

Presidente, el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; Secretario, Daniel Vázquez Zavala; Consejero, Nicolás Hermosillo García. Como vocales se encuentran los regidores, Estefanía Espinoza González; Laura Elena Valadez Navarro e Iván de Jesús Hidalgo Galardo, así como Emilio Guillén Pérez y Ricardo Alberto Pimentel Morales.

De acuerdo al reglamento, la Junta debía estar integrada a su vez por cuatro vocales jóvenes integrantes de las instituciones de nivel medio superior y superior como son: María Concepción Mora Sánchez; José Ramón Gutiérrez Méndez; Sebastián Emilio Galván Solorio y Sergio Giovani Díaz Gómez.

Durante la instalación de la junta se contó a su vez con la presencia del Director INJUP, Luis Alejandro Saldaña Saldívar, quien anunció que en breve los pondría al tanto de los asuntos relacionados con sus cargos honoríficos para comenzar a reunirse.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada agradeció a los jóvenes el que hayan aceptado tomar esta responsabilidad y auguró el que podrán lograr buenas acciones en favor de este sector al que él le ha apostado pero reconoció que faltan los hechos y para observarlos, los invitó a hacer valer su capacidad y talento para demostrar hasta dónde pueden llegar.