Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon una innovadora cinta adhesiva que podría sustituir a las suturas en una cirugía, lo que representa una alternativa para sellar tejidos como los de pulmones e intestinos.

La cinta está inspirada en una sustancia pegajosa que usan las arañas para atrapar a sus presas en condiciones de humedad, según el avance publicado en la revista científica Nature.

Xuanhe Zhao, autor principal del citado estudio, refirió que cada año se realizan 230 millones de cirugías importantes en todo el mundo y muchas de ellas requieren suturas para cerrar la herida.

El profesor asociado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil y Ambiental en el Tecnológico de Massachusetts señaló que lo anterior puede causar estrés en los tejidos, además de infecciones, dolor y cicatrices.

El producto, probado en ratas y tejido de cerdo, es capaz de sellar firmemente los tejidos, como los de los pulmones e intestinos más rápido que pegamentos para tejidos, los cuales requieren de varios minutos para formar una unión apretada y pueden fugarse hacia otras partes del cuerpo.

La cinta además funcionó bien para sellar el daño al tracto gastrointestinal, lo que sería útil para prevenir posibles fugas que suelen ocurrir después de la cirugía y que pueden propiciar sepsis y otras graves complicaciones.

Así, el nuevo adhesivo tendría gran impacto para sellar incisiones y curar heridas de manera más efectiva que las suturas quirúrgicas.

(Notimex)

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Diseñan mosquitos para detener transmisión de dengue

La cinta adhesiva podría sustituir a las suturas en una cirugía fue desarrollada en el MIT.