• Se exhorta a la población a llamar al 911 o al 800 123 2890 para coordinar la atención de los pacientes

Morelia, Michoacán. 9 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que el Hospital General La Piedad llegó al 100 por ciento de ocupación en las camas reconvertidas para la atención de pacientes con COVID-19.

Por lo anterior, se exhorta a la población a llamar al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se coordine la atención de los pacientes.

Con mil 240 casos confirmados, 46 activos y 60 defunciones, La Piedad se mantiene en Bandera Amarilla debido al alto riesgo de contagio en la comunidad debido a la dispersión del virus. Esto de acuerdo a las cifras del Gobierno de Michoacán.

Sin embargo, el Gobierno Federal reporta que son 1275 los casos confirmados, 228 las personas sospechosas de haberse infectado con COVID y 72 los decesos con 73 infectados con la enfermedad activa.

Emergencias Radio Auxilio Voluntario publicó la noche de este viernes en sus redes sociales. El cuerpo de socorristas voluntarios señala que no hay tomas de oxígeno en el nosocomio y que hay tres pacientes sobre la capacidad de atención en el Hospital General La Piedad.

hospital general la piedad COVID

La coordinación y trabajo conjunto con las autoridades locales continúa, por lo que se invita a la población a sumarse a la estrategia de mitigación quedándose en casa, usando cubrebocas, manteniendo la sana distancia y el constante lavado o desinfección de manos.

MÁS INFORMACIÓN DEL COVID Y LA PANDEMIA EN BRUNOTICIAS

Ante ciertos síntomas de COVID-19; vital la atención hospitalaria