COVID 19 plantea nuevos Retos a las aseguradoras

Ciudad de México. 8 de abril de 2020.- El nuevo escenario de la salud pública y el comportamiento de enfermedades como el COVID 19 con su secuela de contagio masivo y daño que puede ser letal, son un desafío para el compromiso social y la capacidad de innovación para las compañías aseguradoras.

Por ello, “las aseguradoras enfrentan hoy un enorme reto de actualizarse, de ser creativas y muy conscientes de la misión que les toca cumplir hacia la sociedad, que es dar certeza a las personas en su salud, en su patrimonio y en la protección a lo que más aman”, indicó el especialista Salvador Arceo Franco, quien además es director general de la empresa Plan Seguro.

En este contexto, informó, al momento sólo unas cuantas aseguradoras en el país como Plan Seguro han diseñado de inmediato modelos de protección espacial para ofrecer el mayor respaldo posible a la población y al sistema de salud, ante una emergencia mundial como la que ha provocado la expansión del COVID-19.

Arceo Franco, consultor con más de 20 años de experiencia en el sector, explicó: “A través de Plan Seguro, los mexicanos pueden acceder desde este momento al programa Esencial Forte. Se trata de un seguro de gastos médicos mayores que ofrece la protección y el respaldo necesario ante el coronavirus COVID-19”.

Alternativa ante la pandemia

Al describir el esquema de Esencial Forte dijo: “Se trata de un plan de respaldo financiero que se enfoca en el cuidado integral de los asegurados, que aplica sus beneficios desde el primer momento, e incluso ofrece la gestión de pruebas de detección del Covid – 19 a precio preferencial. Esta es una gran oportunidad porque nos brinda la capacidad de crear escenarios de prevención y, por supuesto, de intervenir la enfermedad de manera oportuna”.

Luego detalló los principales servicios que componen el Esencial Forte:

• Gastos médicos hospitalarios y atención médica derivada de la prueba positiva de Covid-19.
• Estudios de laboratorio, gabinete e imagenología.
• Equipo de hospital incluyendo respirador artificial.
• Home Care (oxigenoterapia; enfermera y fisioterapia pulmonar)

Todos ellos, indicó, se complementan con otros programas que Plan Seguro ofrece a sus asegurados:
• Atención médica telefónica y a domicilio;
• Atención psicológica;
• Atención nutricional;
• Ambulancia de emergencia.

Salvador Arceo Franco recordó que en México las empresas aseguradoras agrupadas en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tienen un acuerdo para dar prioridad a las situaciones derivadas del Covid-19.

“Las aseguradoras deben ir un paso delante, de la mano con las necesidades sociales. Y en el caso de esta contingencia sanitaria lo más importante para la industria debe ser el cerrar filas en el objetivo de preservar la salud de las personas”.

Consultas Plan Seguro:
www.planseguro.com.mx