• Según las estadísticas una persona enferma de coronavirus en La Piedad tiene el doble de posibilidades de fallecer.
  • Ya son 10 las personas piedadenses que por desgracia han muerto.

La Piedad, Michoacán. 2 de julio de 2020.- Este miércoles, la Secretaría de Salud reportó el fallecimiento de la décima persona piedadense. Al haber alcanzado una cifra de 100 contagios* da como resultado que la tasa de letalidad es del 10 por ciento. Es decir, una de cada 10 personas de La Piedad con coronavirus COVID-19 pierde la vida. Esto hasta las cifras reportadas al 1 de julio.

La tasa de letalidad de México más del doble que la mundial

La tasa de letalidad mundial es de 4.9 por ciento de los contagiados. A nivel nacional la tasa de letalidad es de al menos 12.24 por ciento. Esto porque a la cifra de 29 mil 189 defunciones provocadas por el coronavirus se le pueden sumar hasta 2 mil 185 fallecimientos de personas con síntomas de COVID-19. Esto puede llevar a que la tasa de letalidad sea de hasta 13.01 por ciento.

En Michoacán, la tasa de letalidad es de 7.84 por ciento. En Guanajuato es de 6.08 por ciento y en Jalisco es de 5.53. Es decir tanto en las tres entidades federativas, como en México y en La Piedad la tasa de letalidad está por encima de la cifra mundial.

En Municipios como Pénjamo que tienen mayor número de casos confirmados de COVID-19 que La Piedad con 142 se han registrado siete personas que han perdido la vida por el coronavirus. Su tasa de letalidad es de 4.9 por ciento. Es decir idéntica a la registrada a nivel mundial.

*Al jueves 2 de julio la cifra de enfermos confirmados con COVID-19 en La Piedad es de 102.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

La Piedad llega a 100 casos confirmados de COVID-19