• La capacitación para Cosechando Agua es sin costo alguno para los productores de La Piedad y se da a través de MasAgro  y el CIMMYT.

La Piedad, Michoacán. 18 de junio de 2020.- Con el principal objetivo de que el campo del municipio tenga mejores resultados en los cultivos de temporal, el Gobierno a través de la dirección de Fomento Agropecuario, presentó en la comunidad El Algodonal la segunda edición del programa “Cosechando Agua”.

En el evento donde estuvo nuestro presidente Alex Espinoza, se presentaron ponencias sobre las técnicas en las que los productores del campo podrán aprovechar el agua de temporal y sus parcelas se vean favorecidas.

Ahí el Alcalde, reafirmó su compromiso con el sector agrícola y reconoció el entusiasmo de los campesinos por conocer estas técnicas que se impartieron través del Centro Internacional del Mejoramiento del Maíz y Trigo, así como de MásAgro.

Destacó que gracias a las gestiones y la suma de voluntades este tipo de acciones que buscan potencializar el campo se realizan sin costo alguno para el productor y con el fin de favorecer sus tierras.

El Edil destacó también que a través de la dependencia de Fomento Agropecuario otros programas como la adquisición de herbicidas y otros insumos para nutrir y proteger el cultivo se hacen de manera subsidiada a fin de contribuir con los agricultores del municipio.

De igual manera subrayó los trabajos que se realizaron hace poco tiempo en la presa de la comunidad de Paredones en donde se construyó un segundo canal de riego con a que se estarán beneficiando más de 60 hectáreas de cultivo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor