• El corte de agua será en Vasco de Quiroga, Infonavit Colosio y Centroamericana
  • El servicio de suministro de agua se reanudará el jueves 31 de marzo.

A través de sus redes sociales, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) dio a conocer que este miércoles 30 de marzo se suspenderá el servicio de suministro de agua potable en la demarcación que compone la colonia Vasco de Quiroga y aledañas. El corte de agua durará hasta el jueves 31 de marzo.

La razón que da el Organismo Operador de Agua Potable es que personal del SAPAS La Piedad realizará la instalación de cruceros de distribución en la red de abastecimiento principal de la colonia Vasco de Quiroga que también alimenta a las colonias Nuevo Guanajuatillo, INFONAVIT Colosio y Centroamericana.

Por esta razón, SAPAS pide a la población que habita o tiene sus negocios en la zona donde habrá el corte de agua que usen el vital líquido con racionalidad y almacenen el suficiente. Esto para no tener problemas a la hora de realizar labores domésticas o uso sanitario. El suministro se reanudará en 24 horas de acuerdo a lo expresado por la dependencia.

Es importante precisar que en esta zona SAPAS La Piedad también construye el colector pluvial que captará las aguas de lluvia que bajan de la colonia Vasco de Quiroga por la avenida La Salle. Con esta obra se pretende reducir el caudal que baja por esa zona en época de lluvias y canalizarla al arroyo Cinco de Oros para evitar afectaciones a automovilistas, transeúntes y hogares.

Esta obra que forma parte del drenaje pluvial va de la calle Castillo de Chapultepec y cruzará la calle Juana de Asbaje hasta llegar al afluente del mencionado arroyo. Serán mil 874 metros lineales de tubería distribuidos en tramos de 24, 30 y 36 pulgas de diámetro. Para logar esta acción se invierten tres millones de pesos.

ÚLTIMOS DÍAS

SAPAS también recuerda que estos días miércoles 30 y jueves 31 de marzo son las dos últimas oportunidades para aprovechar la promoción 11×12. Así los usuarios que pagan un año de sus servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de manera anticipada entre enero y marzo el Organismo Operador les descuenta un mes de cobro.

Para quien aún no lo hace, puede realizar su pago este miércoles y jueves en cualquiera de las tres sucursales que SAPAS dispone a los usuarios: en avenida Sóstenes Rocha 199 colonia San Rafael, en 20 de Noviembre 110 en el centro de la ciudad y en el Mercado Francisco J. Mújica interior 9 en las Colonias en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.