• Mariachi Ordaz, Concierto Coral, Los Fantasmas de Scrooge, Carrera Neón y el Heraldo de la Navidad.

Yurécuaro, Michoacán. 9 de diciembre de 2017.- La Casa de la Cultura IOREKUARHU se vestirá de gala durante diciembre. Organiza tres presentaciones que, de acuerdo al Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez, serán inolvidables. Si bien, uno de los eventos será en la Parroquia de la Purísima, los otros dos, tendrán por sede el auditorio de esta institución.

El primero tendrá verificativo el próximo jueves 14 de diciembre. Se trata del concierto navideño que ofrecerá el Monumental Mariachi Ordaz. La agrupación de música mexicana originaria de Yurécuaro deleitará al público con sus notas a partir de las 19:30 horas, siete y media de la noche. La entrada es gratuita, pero hay que llegar con antelación.

En otro orden de ideas, el día 17 de diciembre a las 20 horas, ocho de la noche tendrá verificativo la carrera neón de colores para todos aquellos que deseen quitarse el frío de una forma sana y saludable al correr por las calles de Yurécuaro

Para el jueves 21 de diciembre corresponderá al teatro ocupar el auditorio de la Casa de la Cultura IOREKUARHU. Se presentará la obra “Los Fantasmas de Srooge” basada en el relato Un Cuento de Navidad, original del escritor norteamericano Charles Dickens. El grupo del taller de teatro “Teatrilleros” estará a cargo de la puesta en escena. Misma que será a las 19 horas, siete de la noche.

Para dar cerrojazo, el viernes 22 de diciembre se llevará a cabo un concierto coral navideño. Tendrá como sede la Parroquia de la Purísima Concepción. A partir de las 20 horas, ocho de la noche los asistentes podrán escuchar un ensamble compuesto de una soprano, dos contraltos, un tenor y un barítono. Será un repertorio de villancicos y canciones navideñas propias de la época.

Así mismo se publicará el Heraldo de la Navidad. En esta publicación tendrá datos históricos interesantes sobre Yurécuaro. Se presentará al público el día miércoles 20 de diciembre.