• Sólo en Alemania hay 32 mil 800 prostitutas registradas, muchas de ellas viven en los burdeles que están cerrados y ellas desempleadas.

Nüremberg, Alemania. 18 de marzo de 2020 (dpa).- La propagación del coronavirus en Alemania afecta también y de manera dramática a las prostitutas y servicios de acompañantes, dado que las medidas gubernamentales prevén que los burdeles deben cerrar.

“Las mujeres ya no ganan dinero”, señaló a dpa Hedwig Christ, del centro de asesoramiento para prostitutas Kassandra en la ciudad de Núremberg.

Christ comentó que desde inicios de esta semana recibe constantemente llamadas de mujeres desconcertadas que no saben cómo continuar. Muchas de las prostitutas también viven en los burdeles y ahora no pueden pagar el alquiler.

Según la Oficina Federal de Estadísticas, a finales de 2018 trabajaban en Alemania unas 32 mil 800 prostitutas registradas. Christ aclaró que entre el 90 y el 95 por ciento de estas mujeres provienen del extranjero, la mayoría de ellas de Europa del este, y que no pueden regresar a sus países a causa del coronavirus.

“Tememos que las mujeres terminen en la calle”, dijo Christ. “Pero por el momento no podemos predecir cuán dramática será la situación”, añadió.

Algunos dueños de burdeles permiten que las mujeres se queden en las habitaciones. Actualmente, 26 prostitutas viven en el popular burdel “Leierkasten” de la ciudad de Múnich, 19 habitaciones están vacías.

“No podemos echar a las mujeres a la calle. Estarían perdidas”, sostuvo el propietario, Deniz Müller, a la vez que admitió que desde hace dos semanas reciben menos clientes. “Hemos perdido entre el 50 y el 60 por ciento, y ahora el 100 por ciento”, cifró.

Las autoridades alemanas dispusieron el lunes el cierre de los burdeles para detener la propagación del nuevo coronavirus.

En el mundo digital, por el contrario, se puede encontrar estimulación sexual libre de riesgos en tiempos de infecciones. De acuerdo con el sitio erótico xHamster, se está registrando un mayor interés en videos.

“Definitivamente esperamos más visitas a nuestra página cuanto más tiempo continúe esta situación excepcional”, afirmó el portavoz Walter Hasenclever. “Sin embargo, también hay que tener en cuenta que las personas que están en cuarentena con sus familias ya no tienen la posibilidad de conectarse cuando quieran”, acotó.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

En Irapuato se rompió el tarro, pero no el récord de la mermelada más grande el mundo