• Regularizarán 69 predios de la colonia “Nuevo Guanajuatillo”.
  • CORETT y municipio firmaron convenio para llevar a cabo esta acción.

 

El Gobierno Federal a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), realizó la firma de convenio con el Gobierno municipal de La Piedad, para trabajar en el otorgamiento de las escrituras de predios de la colonia “Nueva Guanajuatillo”.

El delegado de la CORETT Ramón Ponce Ponce comentó que dar certeza a los asentamientos irregularidades es una de las prioridades que tiene su instancia y que gracias a la buena disposición del presidente de La Piedad Juan Manuel Estrada Medina se pudo efectuar este convenio de colaboración para que más familias que viven en este lugar puedan tener de manera legal sus predios.

Añadió que dar certeza jurídica a la colonia “Nueva Guanajuatillo” brinda la oportunidad de gestionar y ejecutar obras en beneficio de los habitantes como: pavimentaciones, drenajes, electrificaciones mejorando su calidad de vida, además de brindar servicios básicos para un mejor desarrollo de la colonia.

Por su parte el presidente municipal Juan Manuel Estrada Medina mencionó a los habitantes de la colonia “Nueva Guanajuatillo” durante la firma del convenio que esta será una segunda etapa que se desprende de la anterior donde 86 familias están por recibir la escrituración de sus hogares.

“Para esta segunda etapa van alrededor de 69 predios interesados en llevar a cabo su trámite la cual comprende las calles: Juana de Asbaje, Luis Martínez Villicaña, Prolongación Cuitzeo y parte de las calles Azteca y Totecas que una vez que reúnan la documentación requerida podrán dar certidumbre y regularización a las familias que habitan en la colonia antes mencionada” reiteró el alcalde.

El alcalde Juan Manuel Estrada, agradeció a las autoridades de CORETT por el trabajando en conjunto en favor de los piedadenses, que con estas acciones se tienen ya avances importantes para la regularización de tenencia de varios asentamientos irregulares existentes en el municipio.

Manifestó que las personas interesadas pueden acudir a la Sub Dirección de Urbanismo del Ayuntamiento para que los puedan asesorar sobre los documentos que necesitan llevar, entre los que destacan: Copia de contrato de compra-venta o sesión de derechos, acta de nacimiento y una identificación oficial y conforme se vayan armando los expedientes se irán mandando a la comisión para que se haga la gestión pertinente.