• Pretenden impedir la aplicación de la evaluación docente
  • Fueron convocados a las 7 de la mañana en la plaza principal de La Piedad

Líderes locales y regionales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están convocando a todos sus agremiados mañana a las 7 de la mañana en la plaza principal de La Piedad. De acuerdo a fuentes fidedignas consultadas por Brunoticias, la concentración magisterial tiene como fin “echar abajo la punitiva evaluación y la reforma educativa” según lo dice un documento al que tuvimos acceso.

CNTE

Manifestación CNTE Morelia

Para avisar de la concentración programada, los docentes afiliados a la CNTE están echando mano de cuanto medio tienen a su alcance, tanto electrónico como verbal para comunicar la intención de la manifestación programada para la mañana de este sábado 14 de noviembre. La Coordinadora se opone a que se hagan evaluaciones a sus agremiados.

A principios de este mes, el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que existen 28 órdenes de aprehensión en contra de normalistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán. Entre los acusados está Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la Sección 18.

Líder sección XVIII CNTE

Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la Sección 18 de la CNTE, en Michoacán

Los delitos por los cuales se giraron los requerimientos judiciales  son hurto, robo de automóviles y daños en propiedad ajena.  En días pasados se dio a conocer que de 2010 al segundo trimestre de 2015,  Ortega Madrigal, ha cobrado 31 mil pesos mensuales. Esto de acuerdo a la organización civil Mexicanos Primero quien denunció al líder magisterial ante la Procuraduría General de la República por devengar un sueldo sin trabajar.

El Presidente de la Asociación, Claudio X. González, señaló que Ortega Madrigal tiene dos plazas de maestro. Ambas adscritas a la Escuela Primaria Rural Mariano Matamoros, ubicada en la comunidad El Tesorero, municipio de Apatzingán. El número de estas plazas son la 076912E0281000002748 y la 076912E0281000006193.

CNTE

Profesores de la CNTE en La Piedad impedirán la aplicación de la evaluación docente

CNTE

Propaganda de la CNTE

Mexicanos Primero acusa a Ortega de cobrar sin estar frente a grupo, en agravio de los fondos públicos federales que recibe el estado de Michoacán. Directivos de la organización exigieron que también se investigue a los funcionarios estatales y federales que permitieron esos pagos. Esta Asociación Civil asegura tener documentadas 99 ausencias del líder sindical tan sólo en el ciclo escolar 2014-2015.