• Profesores de la CNTE marcharán este sábado de la Casa de Gobierno al Palacio de Gobierno donde instalarán un plantón.
  • Son seis contingentes de todos las regiones del estado los que están siendo convocados para el mitín.

Profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestarán por la evaluación docente que se llevará a cabo este fin de semana. Los maestros adscritos a este sindicato tienen planeado marchar de la Casa de Gobierno al Palacio de Gobierno en la ciudad de Morelia a partir de las 11 horas de este sábado 21 de noviembre.

Caravanas de camiones con profesores de la CNTE saldrán de distintos puntos de Michoacán rumbo a Morelia este sábado desde la madrugada. Son seis las zonas del estado de Michoacán de donde viajarán los docentes con rumbo a la capital. Esto de acuerdo a información del Comité Ejecutivo de la Sección XVIII del sindicato magisterial.

CNTE

Entre las instrucciones que han recibido los trabajadores de la educación es la de realizar “actividades de difusión y denuncia con pancartas, mantas y donde sea posible pintas” en aquellos puntos donde las concentraciones se realicen. Así mismo se les avisa a los maestros que instalarán un plantón frente al Palacio de Gobierno de Morelia por lo que se les “sugiere venir preparados para pernoctar”.

La convocatoria señala que el punto de reunión para los maestros de la región Bajío será el entronque de la Autopista de Occidente con la carretera que conduce a Churintzio. Se les está citando a las siete de la mañana. La convocatoria señala que esa caravana estará integrada por profesores de la región Puruándiro, así como de otras localidades que están cerca de la autopista Guadalajara-Morelia.

Las otras cinco caravanas saldrán de Lázaro Cárdenas, de Sahuayo y Jiquilpan, de Maravatío, de Zitácuaro y de Huetamo.

Por su parte, las autoridades federales ya reforzaron la vigilancia en la capital michoacana. Destacamentos de la Policía Federal y de la Gendarmería llegaron con elementos que resguardarán los sitios donde se estén aplicando las evaluaciones para los docentes.

CNTE

Propaganda de la CNTE

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ha declarado en los últimos días que aquellos profesores que no sean evaluados serán retirados de su cargo. Así mismo el titular de la SEP señaló que todos aquellos maestros que por presiones de su sindicato no puedan aplicar el examen, se les ofrecerá otra oportunidad en fechas posteriores.