• Alcalde encabeza firma de convenio y toma de protesta del Comité interno de ética.

Pénjamo, Guanajuato, 14 Octubre 2016.- Con la finalidad de asegurar la integridad y transparencia en el desempeño del servicio público en el gobierno así como promover una conducta ética de los servidores públicos acerca del su quehacer en la administración municipal, el Alcalde Juan José García López, la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres, el Secretario Técnico, Rubén Contreras Ramírez y el Síndico del Municipio, Luis Israel Luviano Ortiz, firmaron convenio de transparencia y a su vez tomaron protesta al comité interno de ética.

La firma de convenio es para desarrollar en el municipio la Guía de actuación del Gobierno del estado de Guanajuato, impulsar la cultura de la transparencia y dar seguimiento a las medidas que permitan el buen desempeño acuerdo que celebran el consejo de ética del estado de Guanajuato (COEEG).

Los órganos encargados para tales efectos, serán el consejo de ética del estado de Guanajuato (COEEG) y los comités internos de ética (CIE´s), quiénes tendrán a bien fortalecer la gestión del servicio público a través del fomento de valores institucionales, reconocimiento a Las acciones implementadas por las dependencias, entidades y servidores públicos.

El Alcalde Juan José García López, se mostró a favor de la aplicación de normas a favor de la trasparencia y del buen manejo de los recursos en las administraciones gubernamentales, ya que dijo, estos recursos deben ser bien administrados por que son recursos de la sociedad.

Además dijo que estos recursos se deben plasmar en obras y programas que beneficien a la sociedad y que busquen impulsar la calidad de vida de las familias penjamenses.

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres, tomo protesta al comité de contraloría social de la comunidad la estrella, por medio del cual los ciudadanos supervisarán tiempos y la ejecución de los recursos en las obras que lleven a cabo el estado y el municipio en beneficio de los penjamenses.

Al finalizar el evento se trasladaron a la comunidad La Estrella, donde recorrieron la calle Lazaro Cárdenas y a su vez platicaron autoridades estatales y municipales con la ciudadanía acerca de la obra que se estaba realizando en beneficio de su comunidad.
Personal de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, realizaron una explicación técnica de la realización de la calle, así como explicación de los tiempos a realizarse, invitando a los ciudadanos a cuidar las obras públicas que el gobierno estatal y municipal realiza en beneficio de sus familias y a supervisar que las obras se realicen en tiempo y forma sin irregularidades.

Al evento asistieron miembros del ayuntamiento, directores, coordinadores, funcionarios públicos estatales y municipales y ciudadanía en general.