Con este acuerdo DIF Penjamo podrá operar programas alimentarios, de menores y adultos mayores, de atención a la violencia, escuela para padres, entre otros.

Pénjamo, Guanajuato. 16 Enero 2017.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Pénjamo SMDIF realizó la firma de convenio 2017 con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia SEDIF. Esto para establecer las bases de coordinación para la ejecución de programas y acciones a favor de los usuarios del que es considerado el lado noble y humano de los gobiernos locales.

La presidenta y directora del SMDIF Pénjamo, Marisela Mendoza Ríos y Mirna Araceli Pasaye Alcaraz, acudieron a la cita efectuada en la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato Capital, donde fueron recibidos por sus homólogos a nivel estatal del SEDIF, María Eugenia Carreño de Márquez y Alfonso Borja Pimentel.

Marisela Mendoza Ríos señalo que: “con estos convenios, estamos listos para impulsar la cobertura y la calidad de nuestras acciones, haciendo equipo con DIF estatal a favor de quienes más lo necesitan, a través de nuestros programas que buscan el desarrollo integral las familias penjamenses”.

El convenio firmado entre el DIF estatal y los 46 DIF municipales establece el marco que regula el trabajo en conjunto para la operación de las acciones en materia alimentaria, adultos mayores, atención a la violencia en la familia, casa DIFerente, red móvil, escuela para padres, atención a menores, riesgos psicosociales, asistencia social y la campaña de valores, entre otros.

Esto fue dado a conocer este lunes 16 de enero por la coordinación de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Pénjamo a través de un boletín de prensa enviado a los medios informativos locales y regionales.