• La idea es que el río no salga de su cauce y afecte viviendas

La Piedad, Michoacán. 26 de febrero de 2019.- La Dirección de Obras Públicas inició con la construcción de las compuertas en el río Lerma, a la altura del fraccionamiento El Malecón para evitar posibles afectaciones durante la temporada de lluvia.

Con esto, se cumple una promesa que nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, realizó a los vecinos de la zona luego de resultar anegados al desbordarse el río Lerma durante el pasado mes de septiembre.

El director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel, afirmó que desde el pasado 22 de febrero se inició con la construcción de las compuertas, a instrucción expresa del Presidente Municipal.

El compromiso para colocar compuertas en la calle 21 de Marzo en dicho fraccionamiento, se estableció en una de las reuniones de seguimiento de acuerdo con las 18 familias que fueron afectadas por la creciente del río Lerma y que se realizó en noviembre del año pasado.

En ella, el Presidente Municipal de La Piedad resumió las acciones que realizaría como Gobierno, para impedir que de nueva cuenta, volvieran a verse afectados por la creciente del Lerma.

En esa reunión, involucró a cada uno de los directores de área con la finalidad de dar cumplimiento a cada uno de ellos, como en el caso de la instalación de compuertas que se realizan por parte de Obras Públicas y que ya comenzaron.

Con esta obra, se pretende regular en la medida de lo posible, un desbordamiento del río y afectar a las viviendas que se ubican en esta unidad habitacional.

El Malecón.