• Sólo se presentaron 7 quejas a dependencias, los resultados serán enviados a la Auditoría Superior de Michoacán.

La Piedad Michoacán, 28 Enero 2017.-  La contralora municipal de La Piedad, María Guadalupe Rojas Calderón, presentó en sesión de Ayuntamiento el informe trimestral de las quejas presentadas. Solamente se presentaron siete quejas ciudadanas a dependencias como Seguridad Pública; Tránsito Municipal y Desarrollo Social.

Las quejas disminuyeron en un 50 por ciento en comparación con el trimestre anterior. Esto de acuerdo al comunicado de prensa enviado este sábado por el Gobierno Municipal de La Piedad. Los resultados dijo, la contralora, servirán para entregarlos a la Auditoría Superior de Michoacán.

La contralora presentó al Cabildo el último informe Trimestral de la revisión hecha a diversas dependencias de gobierno, el cual servirá para regularizar la documentación respectiva para cuando se presente la información a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) con la finalidad de que los datos que ella registra, sirvan de prueba conducente para avalar el proceso administrativo.

La presentación del informe se llevó a cabo por la mañana durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento, por parte de la contralora María Guadalupe Rojas Calderón, en donde dio cuenta del resultado de las auditorías realizadas.

Indicó que en total durante el último trimestre del 2016 realizó 48 auditorías internas en las diferentes dependencias como Desarrollo Social a programas como Cuarto Rosa, Termosolares, Láminas, Techo y Muro Firme. La tesorería también fue objeto de una revisión, el de Obras Públicas en varias obras, así como a las diferentes áreas de la administración pública durante los meses de septiembre a diciembre del 2016.

También habló del resultado de la evaluación de desempeño de la actual administración en donde realizó 27 auditorías para calificar el desempeño de cada uno de los directores, mediante la información programada presupuestada contra lo realizado y revisado con las evidencias documentales. Todo esto, en base a parámetros ya establecidos con el fin de valorar los avances en los programas y actividades.