• En el estado de Michoacán las temperaturas oscilarán entre los 3 grados en las zonas altas montañosas hasta los 35 en Tierra Caliente.

Morelia, Michoacán. 3 de enero de 2019 (Notimex).- En la entidad se prevé una temperatura mínima de dos grados en las zonas montañosas al amanecer de viernes, en contraste con la región de Tierra Caliente, donde se espera temperatura máxima de 35 grados centígrados durante esta jornada.

El Centro de Prevención Meteorológica de Morelia dio a conocer que para este jueves se esperan condiciones atmosféricas poco variables en el estado, debido a la constante afectación por la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.

El organismo indicó que esta condición atmosférica interacciona con la ligera afectación del frente frío número 21 y su masa de aire frio que lo impulsa. En su reporte matutino, detalló que estos sistemas meteorológicos, favorecen cielo de despejado a medio nublado la mayor parte del día sin que se esperen lluvias.

Indicó que prevalecerán los valores de temperatura muy bajos en zonas altas del estado, manteniéndose la posibilidad de heladas matutinas, mientras que permanecerán las temperaturas altas en la región de la Tierra Caliente.

Para Morelia la temperatura mínima que se espera es de cinco grados y la máxima llegará a los 26 grados, con rachas moderadas de viento.