• Con el proyecto se han favorecido a 42 mujeres emprendedoras.
  • Interesadas en el apoyo pueden solicitar información.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha podido cerrar y documentar el pago en su totalidad del primer crédito integrado por un grupo de 14 mujeres del programa créditos “Palabra de Mujer”.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del Instituto comentó que en este primer grupo se dispersaron 84 mil pesos entre 14 integrantes, quienes al cubrir su crédito 12 de ellas decidieron ir por el apoyo de 8 mil pesos, por lo que recibirán 96 mil pesos. Recursos que le serán dispersados por el banco AFIRME el jueves 10 de octubre.

Explicó que, a nivel municipal son tres los grupos que se han conformado para poder obtener créditos grupales, entre los cuales suman 42 mujeres quienes han recibido un crédito económico para acrecentar sus establecimientos comerciales.

A través de este programa, el Gobierno Estatal por medio de SEIMUJER y el banco AFIRME, otorgan un microcrédito a grupos de 12 a 40 integrantes, en edad de 21 a 75 años, sin aval, sin interés.

Los préstamos iniciales son de 2 mil 500 a 6 mil pesos, por cada miembro, los cuales deberán pagar en 16 semanas, si el beneficiado cumplió a tiempo con el compromiso el Gobierno del Estado cubre las últimas tres semanas, como será en el caso de este primer grupo de La Piedad.

Claudia Eugenia Buenrostro indicó que este programa sigue abierto, para aquellos grupos de mujeres que deseen abrir un pequeño negocio o que quieran refinanciar el que ya tengan.

Para ello las interesadas deben cubrir los siguientes requisitos: Contar con un negocio de cualquier giro o modalidad; identificación oficial vigente en fotocopia legible y comprobante de domicilio que tenga al menos 2 meses de antigüedad, fotocopia legible y acudir al Instituto Municipal de la Mujer.