Home BAJÍO LA PIEDAD Continúa retiro de lirio en río Lerma por parte de La Piedad

Continúa retiro de lirio en río Lerma por parte de La Piedad

443
SHARE
lirio
  • Mantienen los trabajos para reducir la proliferación del mosco
  • Se ha extraído lirio de aproximadamente un kilómetro de extensión

La Piedad, Michoacán. 26 de marzo de 2020.- Los esfuerzos por combatir la maleza acuática del río Lerma continúan y a decir de la coordinadora de Ecología Tatiana Ayala Aviña, van a seguir hasta retirar la mayor cantidad de lirio acuático posible.

Indicó que la máquina cosechadora apoyada con la de brazo largo, propiedad de la Comisión de Pesca (COMPESCA) del Gobierno del Estado, estuvieron sacando el lirio del río a la altura del puente “Rogelio García Castillo”.

Tatiana Ayala comentó que los trabajos se realizan dentro del río con la cosechadora y por fuera con la máquina de brazo largo que se encarga de arrojar el lirio a la orilla del cauce para dejar que se seque.

A su vez, personal de Ecología continúa con el trabajo manual en lancha con el fin de extraer la mayor cantidad de lirio.

Mencionó que hasta el momento se han extraído lo equivalente a un kilómetro de extensión que abarca del puente Morelos al puente “Rogelio García Castillo”. Una vez terminados los trabajos en esta parte, la maquinaria será canalizada a la parte que comprende en la comunidad de Río Grande.

Indicó que en los puntos donde el río está libre de lirio, la plaga de mosco ya ha disminuido, por lo que se sigue trabajando para extraer la mayoría de la planta con el fin de controlar la incidencia de los insectos en su etapa adulta.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Trituradora de lirio ya trabaja en el río Lerma, en La Piedad