• Los trabajos se han concentran en los arroyos Cinco de Oros y San Cristóbal.
  • Se limpiará también los cauces que atraviesan por Aurrerá, Soriana y El Ensueño.

La Piedad, Michoacán. 6 de mayo de 2019.- Ante la aproximación de la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que preside Alex Espinoza, ha girado instrucciones al personal que labora en la coordinación de Ecología y Obras Públicas, para que se intensifiquen las labores de limpieza y desazolve de arroyos, con el fin de prevenir cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Al respecto, la coordinadora de Ecología Tatiana Ayala Aviña, informó que hasta el momento los trabajos se han concentrado en el arroyo Cinco de Oros y San Cristóbal, principalmente en la parte donde se cruzan que es a la altura del bulevar Juan Pablo II.

En esta parte, el arroyo que pasa por debajo de los bulevares y el banco Banorte, se encontró azolvado con piedra y lodo de hasta un metro y medio.

Los mismos trabajos se realizaron en el arroyo del fraccionamiento Infonavit Dr. Miguel Silva en donde de igual manera se desazolvó el arroyo y se avanza con el chaponeo.

Informó que esta semana los trabajos se concentrarán en el arroyo a la altura de bodega Aurrerá y Soriana, los cuales se realizarán de forma manual y con maquinaria de Obras Públicas, así como otra que están espera por parte del Gobierno del Estado para poder iniciar en el arroyo del fraccionamiento El Ensueño.

Una vez que se tengan estos espacios limpios y libres de piedras, troncos y tierra, podrán estar con mejores condiciones para recibir la temporada de lluvias.