• Las interesadas deben acudir al Instituto de la Mujer para ser canalizadas al Hospital Regional
  • Se promueven también becas para los talleres del ICATMI.

La Piedad, Michoacán. 25 de enero de 2019.- El programa de tomas de mastografías y Papanicolaou continúa de manera gratuita en apoyo a la salud de la mujer. Para ello la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, invitó a las integrantes del sector femenino a que acudan a la dependencia municipal que se ubica en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia centro de esta ciudad, a solicitar la canalización, ya que las muestras se toman en el Hospital Regional.

El servicio es totalmente gratuito y se mantiene en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6, y forma parte de las acciones que realiza el sector salud, para prevenir y detectar de manera oportuna casos de cáncer cervicouterino y de mama.

Para poder ser canalizadas, las personas interesadas deben acudir en horario de oficina y presentar copia de su INE y CURP.

A su vez, la directora del IMM informó que cuenta aún con becas de apoyo para las personas que deseen ingresar a cursos de los talleres de capacitación para el trabajo que imparte del ICATMI en La Piedad.

Los cursos inician en el mes de Febrero, por lo que invitó a las mujeres que quieran aprender un oficio, a que aprovechen esta oportunidad para que se capaciten y puedan realizar una actividad que apoye a su economía familiar.

Mastografías