• Enrique Cabrera Enríquez y Dagoberto Pérez Fuentes obtuvieron 669 votos.
  • Sólo el 9 por ciento del total de los posibles participantes votaron por la fórmula ganadora

669 votos de los 1419 le bastaron a la fórmula 2 integrada por Enrique Cabrera Enríquez y Dagoberto Pérez Fuentes para imponerse en la Consulta Ciudadana para delegado y Subdelegado de Santa Ana Pacueco llevada a cabo este domingo 10 de abril.

De acuerdo a los números dados a conocer por el vocal ejecutivo en Pénjamo del Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Romero, participaron en esta consulta Mil 449 ciudadanos de un total de 7 mil 446 electores registrados en la lista nominal de electores inscrita en las ocho secciones que se tomaron en cuenta para llevar a cabo esta consulta. Esto equivale al 19.05 por ciento del padrón electoral.

Con base a estas cifras, se obtiene que las personas que serán propuestas por el Ayuntamiento de Pénjamo para ser nombrados Delegado y Subdelegado respectivamente, ganaron su nominación obteniendo sólo un nueve por ciento de apoyo del total de la lista nominal de electores. Si esta cifra se compara con el total de personas que acudieron a la consulta es un 49 por ciento.

En términos generales, el 91 por ciento de los habitantes de Santa Ana no votó o votó en contra de Enrique Cabrera Enríquez y Dagoberto Pérez Fuentes. Ante esto, se le cuestionó al Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, sobre la legitimidad que podrían tener estos funcionarios. El Alcalde afirmó que en caso de que el Ayuntamiento apruebe el nombramiento será este órgano colegiado quien les de legitimidad, también hay la posibilidad de que los ediles no lo aprueben, según señaló el titular del Gobierno Municipal de Pénjamo.

En segundo lugar quedó la fórmula 1 integrada por Javier Zaragoza Ramírez y María Guadalupe Oceguera Alatorre obtuvo 570 aprobaciones. En tercera posición la fórmula 3 compuesta por Dante Iván Camacho Guzmán y Juana Edith López Meza consiguió 99 sufragios. Mientras que la fórmula 4 formada por Rafael Méndez Quezada y Manuel Padilla Zárate contabilizó a su favor a 81 electores quedando en cuarto sitio.