• 80 por ciento de quienes hicieron su trámite ya tienen el beneficio que les otorga el gobierno de USA

La Piedad, Michoacán. 10 de julio de 2018.- Con el objetivo de realizar trámites para obtener la pensión del Seguro Social del vecino país del norte, el Gobierno Municipal de La Piedad, nuevamente ha logrado que la Unidad de Beneficios Federales, visite por octava ocasión la ciudad a fin de asesorar y en su caso otorgar los beneficios correspondientes.

Las entrevistas que el personal de los Estados Unidos de Norte América realizará serán el jueves 19 del mes en curso a partir de las 09:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Cultural Piedadense.

De acuerdo con la información proporcionada por el responsable de la Dirección de Vinculación Internacional, el llamado es para todas aquellas personas del municipio que tengan 62 años cumplidos y que hayan laborado 10 años con un seguro social legal en dicho país, así como tener 40 créditos.

El funcionario resaltó que es importante que los interesados en realizar el trámite deben presentarse de manera urgente en las oficinas de Vinculación Internacional que se ubican en la calle Guerrero # 130 en la colonia centro. De igual manera deben presentar una copia de la Credencial de Elector, comprobante de domicilio y el número de seguro social con el que estuvieron laborando.

Destacó también que para esta ocasión solo se atenderá a las personas que por primera ocasión realizan dicho trámite, quienes ya lo hicieron previamente no es necesario que se presenten y solo deben estar pendientes de una respuesta a su solicitud.

Cabe mencionar que durante esta administración se logró trabajar de cerca con el Consulado Americano teniendo como resultado más de 620 personas atendidas, de las cuales el 80 por ciento ya recibe de manera mensual su apoyo económico por parte de las autoridades estadounidenses.

Pensión

Pensión