• Invierten Gobiernos de Guanajuato y Pénjamo $1.8 millones de pesos

Pénjamo, Guanajuato. 10 Enero 2017.-“La salud de nuestros adultos mayores es lo que nos mueve a trabajar por ellos (…) la construcción de esta cancha es contribuir a mejorar su salud pero también mejorar su calidad de vida”, así lo externó el alcalde Juan José García López en el arranque de la construcción de la Cancha de Cachibol en el Centro Gerontológico de Pénjamo.

Con una inversión de $1.8 millones de pesos, esta obra contará con una superficie de 15 por 25 metros, piso de alto impacto a base de granulados de poliuretano y rotulación de logotipos, construcción de estructura de acero para cubierta, colocación de malla ciclónica perimetral, gradería y bancas para jugadores.

El objetivo principal de la cancha es impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; dando como resultado mejorar la motricidad gruesa de las personas adultas mayores y una vejez saludable.

En su mensaje el alcalde Juan José García López, dijo que estos espacios son construidos para mejorar la salud de los adultos mayores, su autoestima, pero además para ser un medio de convivencia entre ellos mismos y poder servir para impulsar su desarrollo personal.

Además invitó a los presentes a ejercitarse físicamente y mentalmente para que así puedan lograr los objetivos propuestos y además puedan disfrutar plenamente su vida.

Por su parte la directora de Atención para Adultos Mayores del DIF estatal, Claudia Patricia Valencia Castaño, anunció que esta inversión, será aportada el 50 por ciento el estado y el municipio respectivamente, el cual comprende una duración aproximada a los 90 días.

Al arranque de la obra también asistió la Presidenta del DIF Municipal, Marisela Mendoza Ríos, la Directora del DIF Municipal, Mirna Pasaye Alcaraz, el Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo y los Regidores, Cuauhtémoc Ochoa Bravo y Miguel Iriarte Martínez.