• Dará servicio tanto a niños como a todos los habitantes de la comunidad.
  • Se destinan $192 mil pesos de presupuesto municipal.

Churintzio, Michoacán. 21 de marzo de 2018.- En la comunidad de San Vicente se inició una obra pública este 12 de marzo. Se trata de un desayunador comunitario que dará servicio a las escuelas de esta localidad. Esto de acuerdo a una publicación realizada por el Gobierno Municipal de Churintzio en sus redes sociales.

Este desayunador comunitario, señala la información de la autoridad local, beneficiará tanto a los niños de los planteles educativos como a los habitantes de San Vicente. Este sitio les auxiliará en acceder a comida a bajo costo y lista para su consumo. La obra se ejecuta por parte del Ayuntamiento de Churintzio.

En total se invertirán $192 mil pesos de recursos públicos para su construcción. Es dinero al 100 por ciento del erario municipal de Churintzio. Es una gestión efectuada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). 

Cabe señalar que la localidad de San Vicente de acuerdo a números del INEGI y de SEDESOL tiene 157 habitantes y está clasificada como de alta marginación. Es una de las comunidades con menos habitantes del municipio, su población alcanza apenas el tres por ciento de la totalidad de la municipalidad.