• Se mejorará la superficie con diseño de jardines.

La Piedad, Michoacán. 17 de julio de 2017.- Con el fin de ampliar los espacios para las personas que gustan del deporte en bicicleta, la dirección de Servicios Públicos lleva a cabos trabajos de rehabilitación de la primera etapa de camellón central del bulevar Lázaro Cárdenas, en donde se construirá una ciclovía.

La meta que se tiene en esta primera parte es rehabilitar los primeros mil 1850 metros cuadrados que comprende del tramo entre la avenida Cerro Grande a la calle Olivos. Esto fue dado a conocer este lunes mediante un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

Los trabajos iniciaron la semana pasada y consisten en realizar el despalme del terreno natural por medios mecánicos, para ello se ha removido la capa vegetal de 20 centímetros de espesos, que se ha hecho con maquinaria pesada; posteriormente se colocará tierra lama y relleno con tepetate.

En este tramo se incluirá diseño de jardines fabricados con resina de alta calidad, terminado en material para prevenir la pérdida de color. Se colocará tezontle rojo y tepetate para la ciclovía y peatonal. La obra civil incluirá relleno de material inerte, cemento para banquetas y guarnición.

Con esta ciclovía se evitará que quienes viajan en bicicleta o les gusta este deporte, puedan tomar este espacio sin arriesgarse a circular por el bulevar Lázaro Cárdenas en donde el tránsito es más rápido.