• SDAYR y municipios invertirán $5.3 millones de pesos en bordos.
  • 60 comunidades beneficiadas con el Programa Bordería 2017.

Pénjamo, Guanajuato 6 abril 2017.- Más de 5 millones 300 mil pesos se destinaron para la construcción de bordos en 2017. Esto programa lo impulsa la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en concurrencia con el Gobierno Municipal de Pénjamo y beneficiarios.

Más agricultores serán beneficiados con el programa de bordos 2017. Para este año se pretende construir 97 bordos más y llegar a más de 224 en lo que va de la Administración 2015-2018.

Autoridades de gobierno encabezadas por el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, se reunieron en la Comunidad de Viborillas, una de las localidades beneficiadas para hacer el arranque simbólico de este programa.

Con este se pretende llevar a cabo la construcción, desazolve, conservación, rehabilitación y mejoramiento de obras de bordería para abrevaderos, captación de lluvias, control de avenidas, mejoramiento de pastizales, así como la atención de causes, drenes y vasos de captación, para atender y preservar las necesidades básicas del medio rural.

El alcalde recordó que Pénjamo destaca por sus actividades agrícolas y ganaderas y por tal motivo, es fundamental apoyar a los agricultores a mejorar.

Rehabilitación de caminos interparcelarios, apoyo con semillas mejoradas, aplicación de los Programas de Concurrencia, Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria, Impulso a la Mujer en la Economía Rural, Cultivos alternativos, entre otros son solo algunas de las acciones que han sido ejecutadas en la región con ello #EstamosCumpliendo y apostando por el desarrollo de nuestra gente del medio rural; señaló.

Por su parte David Ruiz Camacho de SDAyR, informó que el Gobernador Miguel Márquez Márquez y la secretaria Desarrollo Agroalimentario y Rural, le está apostando al campo y está trabajando para traer más y mejores proyectos en beneficio de los agricultores.

Al evento también asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores, Regidores del Ayuntamiento, el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología, Martín García Ayala, Delegados Municipales, así como  funcionarios, municipales y beneficiarios del programa.