• Alcalde entrega escultura de Vicente Guerrero
  • Gobierno de Zináparo se compromete con habitantes de Zipaquio.

Zináparo, Michoacán. 3 Febrero 2017.- En la comunidad rural de Los Sauces se inició con la construcción de una tribuna y vestidores en el campo de futbol. Para efectuar esta acción de beneficio al deporte se conjuntan esfuerzos de la sociedad civil y el gobierno de Zináparo.

Esto fue dado a conocer por el presidente municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas. Los habitantes de Los Sauces, el Gobierno Municipal y la Diputada Local, Adriana Hernández Íñiguez, participan en esta obra.

Escultura de Vicente Guerrero para escuela primaria local

En otra acción, el Alcalde Canchola entregó este viernes una representación en cantera de Vicente Guerrero. Esto fue otorgado a la escuela primaria del mismo nombre ubicada a un costado de la Presidencia Municipal. La escultura del héroe de la independencia fue colocada en un nicho a un costado de este centro escolar.

Solicitan arreglo del camino Zipaquio – Santa Bárbara

Así mismo, el Primer Edil de Zináparo atendió en audiencia al encargado del orden y a algunos habitantes de la localidad de Zipaquio. El grupo de ciudadanos entregó solicitudes de apoyo para la rehabilitación del camino rural que conecta esta comunidad con el poblado de Santa Bárbara.

Los habitantes señalaron que la terracería se encuentra en muy malas condiciones después del temporal. Señalan que es primordial que los ayuden a resolver este problema que afecta a más de 450 personas de ambas comunidades.

Adicionalmente aprovecharon para solicitar botes para la basura, mejorar el servicio de recolección de desechos y efectuar el mantenimiento del alumbrado público. De acuerdo al Gobierno Municipal estas acciones se cumplirán a la brevedad.