• Suman 10 los complejos de seguridad, que el Gobierno del Estado dejará como legado y se cumple con el compromiso asumido al inicio de la administración

La Piedad, Michoacán a 11 de marzo de 2021.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refrendó su compromiso de garantizar la seguridad de las y los michoacanos, al dar el banderazo de arranque a los cuarteles de la Policía Michoacán en Zamora y La Piedad.

“La responsabilidad del gobierno es garantizar la seguridad, a nadie más le corresponde esa tarea, no vamos a descansar el tiempo que nos queda hasta alcanzar las metas de construir las capacidades, la infraestructura y el capital humano para brindar tranquilidad a las y los michoacanos“, precisó Aureoles Conejo.

El mandatario destacó la relevancia económica de las regiones de Zamora y La Piedad, por ser zonas con alta capacidad agroindustrial y productiva, por lo que la seguridad es indispensable para el desarrollo económico de la entidad.

Explicó que en Michoacán, se ha realizado una inversión sin precedentes, de 10 mil millones de pesos para fortalecer la capacidad institucional; por lo que en el cuartel de la Policía Michoacán en Zamora se invertirán 146 millones, mientras que el de La Piedad, tendrá una inversión de 128 millones de pesos.

Ambos se suman al compromiso de construir un total de 10 cuarteles que realizó el mandatario al inicio de su gestión, para resguardar la paz y tranquilidad de las diferentes regiones del estado.

“Con ello cerramos el círculo y cumplimos el compromiso de dotar a la policía de óptimas instalaciones, equipamiento, mejorar sus ingresos y todas las condiciones para que desempeñen una tarea tan importante. Si este ritmo se mantiene hacia los próximos años, Michoacán en un plazo no muy lejano será un estado con capacidad suficiente para garantizar la seguridad a toda la población”, aseveró.

La señora María Pérez Hernández, habitante de la comunidad el Sauz, agradeció la obra que hoy permitirá que ella y su familia trabajen con más tranquilidad.

“Nosotros nos dedicamos a despatar y limpiar fresa y aquí la inseguridad se siente fuerte, nos da gusto saber que vamos a tener un cuartel de policías porque nos vamos a sentir más tranquilos, yo eso espero, que nadie nos venga a molestar”.

Antonio Chávez Sánchez, habitante de Zamora, también se dijo satisfecho con este paso tan importante para su municipio, ya que traerá mayor tranquilidad.

“El tema de la seguridad es muy importante para los zamoranos, nos hace mucha falta y ahora con este cuartel nos vamos a sentir más protegidos, yo tengo aquí a mi niño, yo y mi familia podremos salir más tranquilos, gracias al gobernador porque era una petición de hace mucho tiempo”, explicó.

Los habitantes de La Piedad, también celebraron la construcción de un cuartel de la Policía Michoacán en su municipio; Alejandro Chávez Reyes, resaltó que con la presencia permanente de policías se brindará más seguridad y tranquilidad a la gente, lo que contribuye al crecimiento económico.

“Contar con elementos de manera permanente en el municipio, será muy importante para que la gente se sienta más segura y bajar la delincuencia; al tener elementos de manera permanente ayudará en mucho a la tranquilidad de las familias de La Piedad”, comentó.

Durante este Gobierno, se han construído y puesto en marcha 8 cuarteles de la Policía, como parte de la estrategia Blindaje Michoacán, mismos que se encuentran operando en los municipios de: Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas,  Morelia  (Unidad del     Restablecimiento del Orden Público, UROP),  Uruapan y Zitácuaro.

Más información sobre Policía Michoacán y cuarteles
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor