• Alcalde, Síndico, Contralora, Director del SAPAS, Tesoreros, Director de Obras y Oficial Mayor son los integrantes de este grupo de trabajo.

La Piedad, Michoacán. 27 de abril de 2018.-Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la solicitud que presentó el Alcalde, para la constitución del Comité de Entrega-Recepción que será el encargado en llevar a cabo este proceso, con el cual se facilita y transparenta este acto.

El comité que quedó integrado por el Presidente Municipal; Vicepresidente que en este caso corresponderá al Síndico; Secretario Técnico; Contralor Municipal y los vocales del SAPAS, Tesorero, director de Obras Públicas y el Oficial Mayor.

Durante la sesión de Ayuntamiento, se presentó a su vez la solicitud que presentó el Alcalde a través del director de Obras Públicas, para dar de alta las obras del Fondo III al programa de obra 2018, que incluye un total de 65 obras por un monto de más de 11 millones de pesos y que beneficia a varias colonias y comunidades rurales del municipio. Punto que fue aprobado por unanimidad.

Dentro de los mismos puntos de la reunión, la Contralora Municipal, presentó el Primer Informe Trimestral de este año, durante el cual se han realizado 49 auditorías a todas las dependencias en las que se han hecho revisiones a diversas obras o programas con el fin de detectar posibles falta de documentación o complementación de expedientes por los cuales la Auditoría Superior del Estado pudiera hacer alguna observación.

De las cuales, en términos generales dijo que todo se encontraba bien, aunque había hecho algunas observaciones mínimas con el fin de que el trabajo quede completo.

En cuanto a quejas, durante este trimestre se recibieron 22 de ellas, liderando los cuestionamientos hacía Seguridad Pública, en donde se dieron seguimiento y aplicaron las sanciones o realizaron los despidos correspondientes cuando se contó con las pruebas necesarias para hacerlo.

El Tesorero Municipal, sometió a consideración del Cabildo la cuenta pública del primer trimestre de este año en la que expresó que de los 113 municipios de Michoacán, únicamente 10 han cumplido con este procedimiento incluido La Piedad, la cual fue aprobada por mayoría de votos, dos votos en contra y una abstención.

En asuntos generales, se dio lectura a una carta que hizo llegar el Club Búhos de La Piedad, en donde piden institucionalizar la carrera de El Carmen, con el fin de tener una buena premiación y aumentar el número de participantes, entre otros.