• Los dos detenidos portaban dos pistolas, una calibre .45 de uso exclusivo de las fuerzas armadas y otra .9 milímetros, así como cartuchos útiles.

Morelia, Michoacán. 22 de marzo de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Michoacán, inicio carpetas de investigación en contra de cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el informe policial homologado (IPH), elementos de la Policía Michoacán, con base a un reporte sobre detonaciones de arma de fuego, se constituyeron de la colonia Natalia Vázquez Pallares del municipio de Yurécuaro, donde lograron la detención de dos personas y aseguran dos armas de fuego tipo escuadras, calibres .9 milímetros y .45 milímetros con dos cargadores y 13 cartuchos útiles al calibre.

En una segunda investigación, elementos de la Policía Michoacán, lograron la detención de una persona a bordo de un vehículo y aseguraron un arma de fuego tipo fusil AR-15, con un cargador y 11 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, en una acción efectuada sobre la carretera Irimbo – Ciudad Hidalgo.

Por último, elementos de la Policía Michoacán, se constituyeron en la localidad de San Diego Curupatzeo, perteneciente al municipio de Villa Madero, donde lograron la detención de una persona, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros, con un cargador y 34 cartuchos útiles.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en La Piedad, Zitácuaro y Morelia quienes continuarán con la integración de las carpetas de investigación.