• 80 por ciento de las llamadas a teléfonos de emergencias son bromas que distraen.
  • Los números de emergencia que son *114 vía celular y 065 de teléfono de casa.

La Piedad Mich., 17 Julio 2016.- Cruz Roja La Piedad, a través de la Coordinación de Socorros de su delegación, informó sobre sus actividades correspondientes al periodo vacacional que está en puerta. Así lo informó, Héctor Belmonte Quintero, coordinador del área. El integrante

A través de un comunicado de prensa la Delegación piedadense de Cruz Roja dio a conocer que dentro de las actividades que están en puerta por este periodo está el programa de prevención y recomendaciones ante accidentes. Conocido como el operativo de periodo vacacional.

El comunicado detalla que las guardias para el operativo vacacional se pondrán en marcha en turnos de 24 horas y 7 días a la semana. Se cuenta a la fecha con la guardia de la delegación La Piedad sumada a la base de Vista Hermosa, dónde también existe la guardia 24/7.

Con esta cobertura, se pueden atender directamente 10 municipios de la zona bajío del estado de Michoacán para cualquier percance o situación que llegase a presentarse.

Dentro de las recomendaciones que hay para evitar algún tipo de accidente están:

  • Revisar su automotor antes de salir de viaje.
  • No manejar en estado de ebriedad, cansado o medicado
  • No dejar conexiones eléctricas conectadas cuando salgan de casa.
  • Vigilar a los pequeños cuando vallan centros acuáticos recreativos.
  • Verificar la profundidad de las albercas en balnearios

Se invita a las personas a que conozcan los números de emergencia que son 114 vía celular y 065 de teléfono de casa, así mismo se extiende la recomendación para hacer un uso responsable de las líneas de emergencia pare evitar que existan bromas telefónicas.

Como un dato de cada 10 llamadas ocho son bromas, lo que provoca en algunas ocasiones que se desplacen las unidades a las ubicaciones denominadas, dejando desprotegido el  sector; por lo cual se invita a hacer un uso responsable de los contactos de emergencia.