• El Consejo Regulador del Tequila apoya las recientes acciones emprendidas por la PROFECO en defensa de los derechos del consumidor.

Zapopan, Jalisco. 15 de octubre de 2020.- El Consejo Regulador del Tequila (CRT),  apoya las recientes acciones emprendidas por el Gobierno Mexicano a través de la Secretaría de Economía en defensa de los derechos del consumidor. Por lo que unió fuerzas a la campaña emprendida por PROFECO.

En un comunicado, el CRT informó que es una medida positiva “que se haya ordenado la suspensión inmediata de la comercialización en anaqueles de aquellos productos que engañaban al consumidor, tal como lo comentaron el Procurador Federal del Consumidor (PROFECO) y el Director General de Normas (DGN) este miércoles 14 de octubre en el curso sobre la nueva Ley de la Infraestructura de la Calidad, en donde señalaron el ejemplo de un atún que se comercializaba ante el consumidor con 99 % de soya y 1 % de atún”..

El organismo verificador resaltó que los casos de engaño al consumidor como este han sido detectados en el mundo relacionados a la agroindustria tequilera, tal como el caso que actualmente se está discutiendo respecto a una cerveza holandesa de la marca Desperados que NO contiene Tequila, solo dice en el etiquetado estar AROMATIZADA Y SABORIZADA a nuestra primera Denominación de Origen mexicana, El Tequila.   Este es un claro ejemplo de engaño al consumidor.

Como organismo regulador, el CRT tiene como objetivo verificar y certificar el cumplimiento de la norma aplicable al Tequila para asegurar que solo productos auténticos y de calidad lleguen al mercado, por lo que acciones como estas nos reiteran el respaldo de la actual administración hacia la normatividad y la evaluación de la conformidad.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL TEQUILA EN BRUNOTICIAS

Tequila vs Heineken, en  tribunales europeos

Mientras tanto el Consejo Regulador del Tequila sigue su litigio contra Heineken en Europa.