• Indicadores de gestión y soluciones de contaminación y distribución fueron temas principales en la mesa de trabajo.

La Piedad, Michoacán. 20 de septiembre de 2017.-Las instalaciones del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) de La Piedad, fue sede de la reunión del consejo de la Cuenca Lerma-Chapala en donde de manera integral se vieron la mayoría de los problemas de contaminación y distribución del vital líquido, así como posibles soluciones.

El consejo está conformado por cinco Estados como Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y el Estado de México, en la mesa de labores se trataron temas de relevancia como el de indicadores de gestión con la finalidad de llevar a cabo una estadística de cómo se encuentran los organismos operadores en cada uno de los estados.

Por su parte Jorge Rubio Olivares, director de SAPAS dijo que la reunión también ayuda que se puedan realizar labores de gestión de recursos a través del Banco Mundial lo que puede destinar para el uso agrícola, pecuario, industrial, abastecimiento, saneamiento entre otros.

Agregó Rubio Olivares que otro tema de relevancia fue el taller de indicadores de gestión donde se ve la eficiencia física, comercial y global, los cuales definen el estado en el que se encuentra cada organismo.

Destacó también que gracias a los resultados favorables que tiene el SAPAS a nivel nacional, sigue siendo una institución modelo para otras instancias de varios estados de la República.

La actividad desarrollada en el SAPAS de la localidad estuvo presidida por Waldo Ramírez, Gerente Operativo de la Cuenca Lerma-Chapala en la que estuvieron presentes personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y comisiones estatales de los estados antes referidos.