• Se le otorgó por los apoyos brindados al Consejo de la Crónica para preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural de Yurécuaro.

Yurécuaro, Michoacán. 22 de agosto de 2018.-El Consejo de la Crónica del Municipio de Yurécuaro, reconoció la labor realizada del Lic. Marco Antonio González Jiménez, en pro de la cultura, tradiciones e historia del municipio de Yurécuaro durante su trienio 2015-2018.

En una reunión realizada al interior de la oficina de presidencia en donde estuvieron presentes los integrantes del consejo, se agradeció al presidente municipal por los apoyos otorgados para las publicaciones mensuales en la revista local Vías, la publicación de El Heraldo de la Navidad 2017, la reconstrucción de la antigua tumba de Don Bernabé Melgoza, las exposiciones de fotografías antiguas, las tertulias literarias, así como los apoyos para asistir a las reuniones de la Asociación de Cronistas por Michoacán del Archivo General Histórico del Poder Ejecutivo.

Además, se le reconoció el trabajo realizado en beneficio del patrimonio cultural de Yurécuaro, con los trabajos realizados de restauración del Palacio Municipal, los murales de Eliseo Mijangos y la Plaza de la Maquinita.

Por lo antes mencionado, el Consejo de la Crónica de Yurécuaro concedió un reconocimiento al Presidente Municipal por “Su enorme contribución a la preservación, protección y difusión del patrimonio tangible e intangible, tradiciones, historia y cultura del municipio de Yurécuaro, reforzando así la identidad de sus habitantes”.

Por su parte el Lic. Marco Antonio González Jiménez, agradeció a los integrantes del consejo por el reconocimiento concebido a su persona, mencionando que el impulso a la cultura fue uno los ejes principales durante su administración, así mismo, dio a conocer que se encuentre donde se encuentre, él seguirá trabajando en beneficio del pueblo yurecuarense, especialmente en los ámbitos antes mencionados.