• La audioguia “Catedral de Santiago”,  contiene un mapa interactivo, narraciones de los espacios, videos, imágenes históricas y fotografías

Santiago de Compostela, España. 31 de marzo de 2020 (Gaudium Press).- La Fundación Catedral de Santiago de Compostela, debido al confinamiento obligatorio por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, ha puesto a disposición del público, y de manera gratuita, la audioguía para realizar un recorrido virtual por la Catedral, casa de los restos mortales del Apóstol Santiago, patrono de España.

La audioguía, que había sido puesta disposición de los visitantes del templo compostelano desde finales del 2019, ahora se puede descargar en los dispositivos móviles para visitar la Catedral de una manera fácil e interactiva solo accediendo desde el teléfono celular.

La audioguia “Catedral de Santiago”, que se puede descargar desde Google Play y el App Store, contiene un mapa interactivo de todo el conjunto catedralicio, narraciones explicativas de los espacios, videos, imágenes históricas y fotografías en alta dimensión, que ayudarán a los usuarios de las nuevas tecnologías a recorrer virtualmente la basílica y el Museo de la Catedral.

En total se podrán ver más 200 imágenes y escuchar 40 narraciones traducidas a 4 idiomas: español, inglés, francés y gallego.

La app, permite además el acceso online a espacios del templo que actualmente se hallan en obras, y cerrados por la emergencia sanitaria. Así, quienes accedan a la aplicación podrán visitar online el sepulcro del Apóstol, el Altar Mayor y la imagen de Santiago que suele abrazar los peregrinos que arriban a la Catedral.

“Las tecnologías permiten, de manera diversa, distintas formas de aproximarse al patrimonio cultural y a determinados detalles que, de otro modo, serían difíciles de apreciar y todo ello, incluso, sin moverse uno de casa. También aportan modos de interpretación de ese patrimonio, informaciones complementarias en varios niveles, etc.”, destacan desde la Catedral de Santiago de Compostela.

Exposiciones online disponibles

Además de la audioguía, gracias a un acuerdo entre la Fundación Catedral de Santiago de Compostela y Google Arts & Culture, los internautas pueden visitar de manera virtual diferentes exposiciones del templo jacobeo, entre ellas “El legendario origen del Camino de Santiago y las diferentes rutas utilizadas para llegar a la tumba del Apóstol”, muestra virtual a la que se puede acceder desde este enlace:

HAZ CLIC AQUÍ

https://gvam.es/tienda/catedral-santiago/

Patrimonio de la humanidad

La Catedral de Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, es uno de los templos más importantes para la cristiandad. Se encuentra en la provincia de La Coruña en Galicia, España, y acoge en su interior el sepulcro del Apóstol Santiago. No en vano desde la Edad Media, y hasta nuestros días, es uno de los destinos de peregrinación más importantes del mundo, gracias también al Camino de Santiago. Se trata de una estructura medieval que se ha mantenido a lo largo de los siglos en lo fundamental, pero con el paso de los años ha variado en su fisionomía con la construcción del Claustro en el Renacimiento, y en el Barroco de la capilla mayor, los órganos y la fachada del Obradoiro. Ya la nueva fachada de la Azabachería pertenece al Neoclasicismo.

Con información de Catedral de Santiago de Compostela.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Las momias de Guanajuato llegan a la Feria de León