Este 8 de mayo se llevó  a cabo en Corralejo, municipio de Pénjamo, Guanajuato el acto cívico conmemorativo del CCLXIII Aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla. La ceremonia se efectuó en la Explanada de Corralejo de Hidalgo comunidad donde nació el “Padre de la Patria” hace 263 años.

Con la presencia de autoridades civiles y militares así como del Gobernador de Guanajuato,  Miguel Márquez Márquez, el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, dio la bienvenida y durante su mensaje el anfitrión del evento solemne que enmarca las fiestas del municipio dijo:

“Debemos ser los primeros en replicar la proeza de Hidalgo y contagiar de ese ánimo a todos nuestros compatriotas”, Dice el boletín de prensa enviado por la oficina de comunicación social del Gobierno Municipal de Pénjamo. 

Por su parte el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reafiró la visión de su gobierno por continuar con los valores, acciones y esfuerzos emprendidos por el padre de la patria.  “Refrendamos nuestro compromiso con Guanajuato, estamos dispuestos a no escatimar recursos para seguir llevando el desarrollo a las comunidades y colonias, a las familias más necesitadas”, expresó.

Previo a esta celebración el gobernador y el munícipe presidieron la un desayuno con los integrantes de la asociación de Cronistas de Guanajuato, donde el mandatario estatal fue condecorado con la medalla Isauro Rionda Arreguín, por su compromiso a favor de la preservación de la historia y la cultura Guanajuatense. De igual forma rindió protesta al consejo directivo de esta asociación que preside Aurelio Conejo Rubio.

Entre las autoridades que estuvieron en el evento por el natalicio de Miguel Hidalgo fueron el General DEM, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la XII Zona Militar; la Presidenta del Congreso del Estado, María Guadalupe Velázquez Díaz; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadéz Reyes; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el General brigada DEM Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XVI zona militar. el Diputado Local, Alejandro Flores Razo; el Diputado Federal, Erandi Bermúdez Méndez; el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.