• Se rindieron honores a la bandera y se colocó una ofrenda floral.

Yurécuaro, Michoacán. 21 de marzo de 2018.- Este miércoles miembros del Ayuntamiento de Yurécuaro e instituciones educativas del municipio conmemoraron el CCXII Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, Vigésimo Primer Presidente de la República Mexicana.

Después de habérsele rendido los honores correspondientes a la bandera a cargo de la escolta oficial de la Dirección de Seguridad Pública, así como la entonación del Himno Nacional a cargo de Javier García Alfaro. Se declamaron poesías, se leyó la reseña biográfica de Benito Juárez y se exaltaron sus virtudes como presidente de México.

Al finalizar, la Síndico Municipal Margarita Briseño Montiel, así como los regidores Raúl De La Paz Ramírez, Carmen López Orejel y Mijael Huaracha, procedieron a colocar una ofrenda florar en el busto de Don Benito Juárez, ubicado hacia el norte de la plaza principal del municipio.

Benito Pablo Juárez García, nació el 21 de marzo de 1806, fue uno de los pocos presidentes de México de origen indígena, su periodo presidencial quedó marcado por la guerra de reforma y las intervenciones francesas, gobernó a México desde 1857 hasta 1872, dejando el poder solo después de su muerte el 18 de julio del mismo año.

Una de sus frases más famosas es la de “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, aunque también se le conoces otras como “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.