Yurécuaro, Michoacán. 13 de Septiembre de 2017.- el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, acompañado por los miembros del cabildo así como por diferentes instituciones educativas del municipio, rindieron los honores correspondientes a los Niños Héroes, quienes perdieron la vida un día como hoy pero de 1847, durante la batalla del Castillo de Chapultepec.

Marco Antonio González, fue el encargado de dar el discurso oficial, resaltando el valor y el patriotismo de todos los héroes nacionales, así mismo, resaltó que para ser un héroe no se necesita perder la vida en una guerra o empuñar un arma, mencionó que los actos heroicos también se dan cuando un maestro lucha por la educación, cuando una madre o un padre soltero sacan adelante a sus hijos y que nuestro país está lleno de héroes que día a día dan lo mejor de sí para con su patria.

Una vez dicho esto, el Presidente Municipal realizó el pase de lista de los 6 cadetes y oficiales del Heroico Colegio Militar que entregaron su vida en la defensa del Castillo de Chapultepec, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Terminado el pase de lista, la Guardia de Honor de la Dirección de Seguridad Pública, ejecutó 3 tiros de salva en honor a todos aquellos cadetes y soldados caídos durante la Batalla de Chapultepec.

Finalmente el González Jiménez, La Síndico Municipal, Margarita Briseño y algunos regidores, colocaron una ofrenda floral frente al altar de los niños héroes, montando también una guardia de 15 minutos.