• Adelantan el onomástico que se llevará este sábado 25 de noviembre.

Pénjamo, Guanajuato. 23 de noviembre de 2017.-Trabajar en la erradicación de la violencia contra la mujer, es trabajar a favor de una mejor sociedad, este fue el mensaje dirigido a más de 100 mujeres penjamenses en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con estas actividades se busca promover en todos los ámbitos el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y que el Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018, a través del Instituto Municipal de la Mujer, seguirá trabajando a favor de ellas y sus familias, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.

La Psicóloga Andrea Herrera Saldaña, del CESSA Pénjamo, fue la encargada de impartir la conferencia “Rosas para ti”, en la cual  informó a las mujeres los diferentes tipos de violencia, y como poder prevenirla para no ser víctima de este mal que acecha a la sociedad.

Posteriormente y para cerrar con broche de oro la Maestra de teatro Andrea Cuestas, conmocionó e mantuvo atenta a las y los asistentes con un monólogo que escenificó acerca de la violencia contra la mujer y la importancia que tiene concientizar a los seres humanos para que este problema se erradique.

Esta información fue dada a conocer este jueves por el Gobierno Municipal de Pénjamo. La autoridad local penjamense emitió un boletín de prensa que fue enviado a los medios locales y regionales de comunicación.