• Es la primera vez que este acto se lleva a cabo en este 

Yurécuaro, Michoacán. 20 de septiembre de 2017.-Este miércoles, autoridades municipales y miembros de Protección Civil de la región, conmemoraron el Día Nacional de Protección Civil, el cual es llevado a cabo todos los años en ese día.

Arribaron a Yurécuaro unidades y elementos de Protección Civil de la Región, con la finalidad de conmemorar los 32 años de su fundación, realizada a partir del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, y el Coordinador Regional, José Luis Herrera Berber, encabezaron el acto cívico conmemorativo de la fundación de dicha institución.

Finalizados los honores correspondiente al Lábaro Patrio, los ahí presentes tuvieron la oportunidad de observar las maniobras que tendrán que realizar los elementos de Protección Civil en caso de presentarse alguna contingencia.

Ante las miradas de asombro de los yurecuarenses, 4 miembros de dicha corporación realizaron maniobras de rápel desde lo alto del edificio Moya, así mismo, los bomberos pertenecientes al municipio de La Piedad, mostraron como se controla un tanque de gas que por alguna circunstancia se encuentra fuera de control.

Al finalizar las demostraciones, el Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez, felicitó a los elementos de Protección Civil tanto del municipio como de la región, ya que gracias a ellos se han salvado muchas vidas humanas, así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía a solidarizarse con nuestros compatriotas que sufrieron los estragos del terremoto.