• Hablar de Juan Beckman Vidal es hablar del timonel de una de las empresas insignia del tequila mexicano: José Cuervo
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Guadalajara, Jalisco. 24 de febrero de 2020.- El empresario tequilero Juan Francisco Beckman Vidal, propietario de Casa Cuervo, recibió un reconocimiento de parte del Congreso del Estado de Jalisco por su papel en favor de la industria tequilera en el ámbito e internacional.

También se le reconoció por su fomento a la cultura, la educación y tal turismo, lo que ha proyectado a Jalisco ante el mundo.

Así lo expresó el legislador local Gustavo Macías Zambrano, coordinador de los diputados del PAN del Congreso del Estado, al destacar la labor que ha realizado el empresario para promover el tequila tanto en México como en el extranjero, así como sus labores en diferentes organismos de beneficencia social.

Y es que hablar de Juan Beckman Vidal es hablar del timonel de una de las empresas insignia del tequila mexicano: José Cuervo, una de las firmas lideresas de la agroindustria tequilera, tanto como  destilería, como en la apuesta que esta corporación ha hecho a la proyección turística global de la población cuna de la bebida nacional a través del proyecto Mundo Cuervo en el Pueblo Mágico de Tequila.

En una entrevista concedida a este reportero, señaló que su corporación con presencia global, “sigue siendo una empresa rural que inició desde 1758, aunque en este tiempo todavía no  se le considerara una empresa. Ya que eran encomiendas que la autoridad virreinal entregaba a familias. En 1795 la familia Beckman –González Rubio se ligó con la familia Cuervo y por eso somos tequileros”.

También puntualizó sobre la vinculación de su apellido de origen alemán con el tequila: “Mi abuelo de apellido Beckman y alguien que después fue mi primo llegaron a Guadalajara por ahí en 1890 y después se casaron con dos hermanas de apellidos González Rubio. A tal grado  llego la cercanía que después Pepe Lupe González Rubio, se casó con  una hermana  mía.  Tengo muchas cosas con qué demostrar que somos de Jalisco y somos mexicanos”.

EL DATO

José María Guadalupe de Cuervo y Montaño recibió en 1795 la primer Real Cédula para comercializar el vino mezcal fuera de la región de Tequila. Previamente José Antonio de Cuervo y Valdés había fundado la empresa.

Las exportaciones totales de la industria tequilera durante 2019 cerraron con 1,818.5 millones de dólares.

Hasta el tercer trimestre de 2019 las ventas de la mayor fabricante de tequila del mundo, José Cuervo, alcanzaron los 7 mil 024 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 9.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable

cultivo de agave tequilero se expande en el Bajío