• En 2017 fueron 23 los adultos mayores que participaron; en esta ocasión son 80 el número de personas.

La Piedad, Michoacán. 5 de marzo de 2018.-Personal de la Secretaría del Migrante, apoyados con Vinculación Internacional realizaron hoy la revisión de documentos a las 80 personas que aspiran a formar parte de la segunda emisión del programa: Palomas Mensajeras.

El año pasado fueron 23 las personas que pudieron viajar a Estados Unidos con una visa del programa Palomas Mensajeras, para reencontrarse con sus familiares a quienes no veían, algunos desde hacía 30 años.

En esta ocasión son 80 los ciudadanos que están buscando oportunidad de formar parte de este segundo grupo.

La revisión de documentación se llevó a cabo esta mañana en los pasillos de Presidencia Municipal, en donde se contó con la presencia de Sheila Aguilar, jefa de deportación de repatriación de la Secretaría del Migrante; Elfego Hernández analista de la dependencia; el síndico municipal Nicolás Hermosillo García en representación del Alcalde; el regidor Raúl Hernández Núñez, integrante de la comisión de migración en el Ayuntamiento y el director de Vinculación Internacional, Reyes Quiroz Gutiérrez.

Sheila Aguilar indicó que con programas como éste, el Gobierno del Estado ha reunificado a mil 500 familias michoacanas y continúan con muchas más, gracias al trabajo en equipo que se ha hecho con la Embajada de los Estados Unidos.

Por lo que destacó el esfuerzo de ambas instancias y los gobiernos municipales que como éste, se ha sumado en pro de la unión de las familias.

Por su parte el Síndico Municipal, destacó el propósito del programa Palomas Mensajeras y la visión que han tenido los gobiernos estatal y de los 54 municipios incluidos La Piedad, que han contado con la sensibilidad social, para acercar a los piedadenses con sus familiares en los Estados Unidos.

De ahí que todos los trámites que se realicen para incorporarlos al programa Palomas Mensajeras sean gratuitos, e incluidos el traslado a México a la Embajada y al aeropuerto el día de la salida a Estados Unidos; con excepción del pago de la visa y el viaje redondo de cada uno de quienes apruebe el consulado.