• Reportan 11 mil personas afectadas y más de 100 casas completamente destruidas en el municipio

Tecate, Baja California. 26 Oct (Notimex).– En la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Tecate, la alcaldesa Zulema Adams Pereyra dio a conocer que por los incendios forestales suscitados por la condición Santa Ana hay dos personas fallecidas y están a la espera de confirmar una tercera víctima fatal.

Indicó que tiene el saldo de más de 11 mil personas afectadas, más de 100 viviendas completamente destruidas y alrededor de 54 casas afectadas parcialmente.

La presidenta municipal señaló que de manera simultánea se coordinarán con todos los niveles de gobierno para la reconstrucción tras las afectaciones causadas por los siniestros.

Adams Pereyra dijo que debido al estado de emergencia instalaron el consejo, ya que ayer por la mañana se reunió con el gobernador del estado, Francisco Vega,  para poderle dar seguimiento a este asunto.

Expresó durante la instalación del consejo: “Se prende un lado, se apaga, se prende otro lado y los bomberos y muchos voluntarios han estado trabajando durante varios días y ya nos encontramos en estado de emergencia”.

Expuso que ya se cuenta con alberques y dijo estar muy agradecida con todos, además de que aseveró que han recibido ayuda de la ciudad de Tijuana, del sector de restaurantes, el cual se organizó y están repartiendo comidas calientes y entregando en el DIF.

También agradeció a la Guardia Nacional, quien ya se encuentra en la entidad y a todos los elementos de diversas corporaciones como los bomberos, quienes han trabajado día y noche tratando de mitigar los incendios.

El Consejo Municipal de Protección Civil es el que se encarga de coordinar el antes, durante y después de un emergencia mayor o desastres participando en la dirección y supervisión del Sistema Municipal de Protección Civil, siendo el objetivo primordial del consejo el proteger la vida, la salud y el medio ambiente y patrimonio de las personas.