• El nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será el ingeniero civil Jorge Arganis Díaz Leal.

Ciudad de México. 23 de julio de 2020.- André Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El nuevo secretario de la dependencia federal será el ingeniero civil Jorge Arganis Díaz Leal

“Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, señaló el mandatario mexicano en sus redes sociales.

El domingo, BRUNOTICIAS difundió que Jiménez Espriú había renunciado a la SCT.

Al día siguiente en la conferencia matutina, López Obrador aseveró no tener “información certera” sobre la renuncia de Jiménez Espriú al frente de Comunicaciones y Transportes, por lo que hablaría con él más tarde

López Obrador afirmó hoy que la diferencia principal con Jiménez Espriú fue el hecho de que la Secretaría de Marina se haría cargo de las aduanas y puertos.

Sobre el nuevo titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, el jefe del Ejecutivo Federal dijo tener mucha confianza en que hará un buen trabajo en la dependencia.

Jorge Arganis Díaz Leal

Es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, institución en la que ha sido profesor durante 24 años.

En 1963, inició su actividad profesional en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas.

Luego, pasó a ser ingeniero residente en la dirección general de Obras e Instalaciones de la UNAM; fue asesor técnico de la dirección general de PEMEX; director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingenieria (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

Entre 1977 y 1997 colaboró en el Grupo ICA

En 1998 fue colaborador en el Gobierno del entonces Distrito Federal, primero, como Gerente General de la Planta de Asfalto, y en agosto de 2002 como director general de Obras Públicas.

Fue consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc. empresa norteamericana con más de 25 años de prestigio en la resolución de arbitrajes profesionales.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.